Ficha del curso
I DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA (81447551001-5)
NIVEL: Diplomas de especialización
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Ciencias sociales y jurídicas
Descripción:Formar especialistas en técnicas básicas de Atención Temprana para proporcionales competencias, conocimientos y estrategias necesarias para tratar a niños/niñas con problemas en su desarrollo y su familia, para optimizar sus posibilidades.
Proponente: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
Director: Juan Francisco Romero Pérez Teléfonos: 952132492 / 952131458
E-mail: romeperez@uma.es; lcasquero@uma.es
Nº plazas: 15
Precio: 1900.00 €
Plazo de preinscripción: desde 01/07/2015 hasta 06/09/2015
Plazo de matrícula: desde 07/09/2015 hasta 28/09/2015
1º plazo: 950.00 € Fecha: hasta 28/09/2015
2º plazo: 950.00 € Fecha: hasta 10/12/2015
Permitido el pago presencial.
Fecha de inicio de curso: 10/10/2015 Fecha de fin: 29/06/2016 NO VIGENTE
Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación. Aulas 009 y 112.
Y Campus Virtual de la UMA.
Horario: Viernes de 16 a 21 horas y Sábados de 9 a14 h.
Requisitos de acceso:
TITULACIÓN DE ACCESO REQUERIDA Y REQUISITOS PROFESIONALES EXCEPCIONALES:
Estar en posesión del Título de Experto Universitario en Atención Temprana por la Universidad de Málaga.
Más Información: 952131458, lcasquero@uma.es / elosegui@uma.es / romeperez@uma.es
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 26.00 ECTS
Docencia On-line: 0.00 ECTS
Prácticas externas en empresas: 9.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 10.00 ECTS
Créditos europeos totales: 45.00 ECTS
Horas de clase presencial: 260.00
Horas de trabajo del estudiante: 1125.00
Programa:
M.1: Familia en atención temprana. M.2: Evaluación y diagnóstico.
M.3: Investigación e intervención en atención temprana.
M.4: Intervención en niños con trastornos físicos, familia y escuela. M.S: Intervención en niños con deficiencia auditiva, familia y escuela. M.6: Intervención en niños con deficiencia visual, familia y escuela ..
M.7: Intervención en niños con trastornos del desarrollo, familia y escuela.
M.8: Intervención en niños con carencias y enfermedades raras, familia y escuela. M.9: Intervención en niños con deficiencia cognitiva, familia y escuela.
M.1 O: Atención temprana en niños de alto riesgo biológico.
M.11: Centros de desarrollo infantil y atención temprana. Gestión y Calidad. M.12: Seminarios teórico-prácticos.
M.13: Prácticas externas en centros de desarrollo infantil y atención temprana M.14: Trabajo dirigido Fin de Título.