Ficha del curso
I CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN FORMACIÓN JURÍDICA INTEGRAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE COFRADÍAS Y HERMANDADES (81516315001-2)
NIVEL: Cursos de extensión universitaria
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Ciencias sociales y jurídicas
Descripción:El Curso pretende ofrecer una formación jurídica integral en gestión y administración de Cofradías y Hermandades a través de un recorrido transversal sobre diferentes áreas de conocimiento.
Proponente: DERECHO CIVIL, DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO Y DERECHO ROMANO
Director: Paloma Saborido Sánchez Teléfonos: 952132227 / 617598361
E-mail: mss@uma.es
Nº plazas: 74
Precio: 150.00 €
Plazo de preinscripción: desde 03/04/2017 hasta 02/05/2017
Plazo de matrícula: desde 24/04/2017 hasta 02/05/2017
1º plazo: 150.00 € Fecha: hasta 02/05/2017
2º plazo: 0.00 € Fecha: hasta 02/05/2017
Permitido el pago presencial.
Fecha de inicio de curso: 05/05/2017 Fecha de fin: 30/06/2017 NO VIGENTE
Lugar: Facultad de Comercio y Gestión
Horario: Viernes de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 14 horas.
Requisitos de acceso:
Podrán acceder al Curso en general, cualquier Interesado en la gestión de las Cofradías y Hermandades, con perspectiva profesional o por ampliar la formación integral individual (en especial, aquellos alumnos que cursen estudios de Graduados Sociales, Gestores Administrativos o Diplomados en Empresariales, así como en Derecho, Económicas, o en Administración y Dirección de Empresas y Periodismo, Graduados en Marketing).
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 4.00 ECTS
Docencia On-line: 1.00 ECTS
Prácticas externas en empresas: 0.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 1.00 ECTS
Créditos europeos totales: 6.00 ECTS
Horas de clase presencial: 40.00
Horas de trabajo del estudiante: 100.00
Programa:
PRIMER MODULO. LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA REGULACIÓN EN LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES
1.1. INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES.
1.2. LOS ESTATUTOS COMO REGULACIÓN INTERNA COFRADE.
1.3. USO DEL DOMINIO PUBLICO POR LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES Y APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN DEL ORDENAMIENTO.
1.4. ANTROPOLOGÍA DE LA SEMANA SANTA: “HECHO SOCIAL TOTAL”.
SEGUNDO MODULO. LA APLICACIÓN DEL DERECHO ECLESIÁSTICO EN EL ÁMBITO DE LAS COFRADIAS Y HERMANDADES
2.1. LA APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN ECLESIÁSTICA EN LA REGULACIÓN DE LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES.
2.2. PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN DE LAS COFRADÍAS ANTE LOS TRIBUNALES CANÓNICOS.
TERCER MODULO. ANÁLISIS ECONÓMICO-TURÍSTICO DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA. EL MARKETING EN LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES
3.1. TURISMO Y SEMANA SANTA.
3.2. ANÁLISIS ECONÓMICO DE LA SEMANA SANTA.
3.3. MARKETING EN LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES.
3.4. LA MARCA “SEMANA SANTA"
3.5. HERRAMIENTAS DE MARKETING EN LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES.
CUARTO MODULO. LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES COMO ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO. REGULACIÓN LEGAL EN SU ORGANIZACIÓN INTERNA.
4.1. COFRADÍAS Y HERMANDADES COMO ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO. FUNDACIONES.
4.2. EL PATRIMONIO DE LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES. REGULACIÓN JURÍDICA.
4.3. LA REPRESENTACIÓN DE LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES. CABILDOS Y JUNTAS DE GOBIERNOS. MIEMBROS ELECTOS Y GESTORAS.
QUINTO MODULO. ACTUACIÓN DE LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES EN EL TRÁFICO JURÍDICO: CONTRATACIÓN Y RESPONSABILIDAD CIVIL,
5.1. TIPOLOGÍA DE LOS CONTRATOS CIVILES CELEBRADOS POR LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES.
5.2. RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL DE LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES.
5.3. RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL.
5.4. RESPONSABILIDAD LEGAL.
SEXTO MÓDULO. LEGISLACIÓN CIVIL APLICABLE A LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES EN MATERIA DE DERECHOS DE AUTOR
6.1. LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL ÁMBITO COFRADE.
6.2. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN LOS REGISTROS DE LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES.
6.3. LOS MAILINGS COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN CON LOS INSCRITOS EN LAS COFRADIAS Y HERMANDADES.
SÉPTIMO MODULO.EL RÉGIMEN FISCAL DE LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES
7.1. RÉGIMEN FISCAL APLICABLE A LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES.
7.2. BENEFICIOS FISCALES PARA LOS INSCRITOS.
7.3. RENTAS OBTENIDAS POR LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES.
OCTAVO MODULO. LAS RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO VÍA DE PUBLICIDAD Y DE CONTACTO CON LOS ASOCIADOS DE CADA COFRADÍA.
8.1. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA SEMANA SANTA.
8.2. REVISTAS ESPECIALIZADAS Y EDICIONES DIGITALES
8.2. UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN