Universidad de Málaga

Enseñanzas Propias

Plataforma de Gestión

  • UMA
  • /Servicio de Enseñanzas Propias
  • /Plataforma de Gestión EEPP
  • / Ficha del curso

Ficha del curso


I EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN Y LIDERAZGO EN EMPRESAS AGROALIMENTARIAS (81484514001-2)

NIVEL:  Expertos universitarios

CAMPO DE CONOCIMIENTO:  Ciencias sociales y jurídicas

Descripción:
Formación de emprendedores, empresarios, directivos y gestores del sector agroalimentario para el desarrollo de competencias de liderazgo, innovación, gestión estratégica e internacionalización del negocio.

Proponente:  ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Director:  Ana María Castillo Clavero    Teléfonos:  952131260  /  656575064
E-mail:  amcc@uma.es; rocio@rsctalent.com

Nº plazas:  40
Precio:  1440.00 €

Preinscripción:  300.00 €
Plazo de preinscripción:  desde   20/07/2017    hasta 31/10/2017
Fecha pago preinscripción hasta:  31/10/2017

Plazo de matrícula:  desde   20/07/2017    hasta     10/11/2017
1º plazo:  1140.00 €       Fecha:  hasta 15/12/2017       
2º plazo:  0.00 €       Fecha:  hasta 15/12/2017       

Permitido el pago presencial.

Fecha de inicio de curso:  17/11/2017       Fecha de fin:  10/04/2018      NO VIGENTE   
Lugar:  Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Campus Virtual.
Horario:  DESDE EL 17 DE NOVIEMBRE AL 17 DE FEBRERO: Viernes de 16:00 a 19:30 h. Sábados de 10 a 13:30 horas.
Requisitos de acceso:
Titulación Universitaria o experiencia profesional demostrada de un mínimo de 3 años en el sector agroalimentario.
Empresarios o propietarios de explotaciones o negocios del sector alimentario.

Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula:  7.00 ECTS     
Docencia On-line:  7.00 ECTS     
Prácticas externas en empresas:  0.00 ECTS     
Trabajo fin de titulo:  4.00 ECTS     
Créditos europeos totales:  18.00 ECTS     
Horas de clase presencial:  70.00      
Horas de trabajo del estudiante:  450.00     

Programa:
MÓDULO I: Las nuevas empresas agroalimentarias en un Horizonte 2020
Fundamentos de economía y gestión de empresa (15):
Organización
Control de gestión
Oportunidades para la empresa agroalimentaría europea
I+D+I de TIC para la industria agroalimentaría

MÓDULO 2: Estrategias para el mercado global
Análisis del entorno internacional
Marco legal
Exportación
Importación
Logística

MÓDULO 3: Liderazgo y gestión de personas en entornos agrícolas e industrias alimentarias
Cultura organizacional y gestión del cambio
Gestión de equipos de alto rendimiento
Liderazgo innovador para el desarrollo rural
Habilidades directivas en entornos locales y globales

MÓDULO 4: Competencias para el marketing y la comunicación aplicada al sector agroalimentario
Gestión de públicos objetivo y grupos de interés
Claves de la comunicación corporativa empresarial interna y externa
Plan estratégico de marketing y comunicación
El internet de las cosas
Desarrollo de competencias para la comunicación productiva

MODULO 5: PROYECTO FINAL. Trabajo individual sobre el proyecto profesional en el sector agroalimentario elegido y presentado al inscribirse en el curso.

  • Oferta de estudios

    • Másteres de Formación Permanente
    • Diplomas de especialización
    • Expertos universitarios
    • Cursos de formación superior
    • Cursos de extensión universitaria
    • Adaptación al grado
    • Cursos cero y cursos de transición a la vida universitaria
    • MOOC y SPOC
  •  
 
Texto ODS B-EQUAL 2020 UNIVERSIA HR Comercio Justo CRUE FGUMA PACTO MUNDIAL ISO 14001 3IN ALLIANCE
Servicio de Enseñanzas Propias de la Universidad de Málaga.     Directorio y contacto