Universidad de Málaga

Enseñanzas Propias

Plataforma de Gestión

  • UMA
  • /Servicio de Enseñanzas Propias
  • /Plataforma de Gestión EEPP
  • / Ficha del curso

Ficha del curso


V DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CAMPOS DE GOLF (81424318001-5)

NIVEL:  Diplomas de especialización

CAMPO DE CONOCIMIENTO:  Ciencias sociales y jurídicas

Descripción:
Este curso ofrece un completo programa académico y profesional que permite adquirir las competencias necesarias para dirigir y gestionar un campo de golf de forma eficiente.

Proponente:  ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Director:  Josefa García Mestanza    Teléfonos:  952132735  /  
E-mail:  jgm@uma.es

Nº plazas:  25
Precio:  1480.00 €

Plazo de preinscripción:  desde   03/12/2018    hasta 18/01/2019

Plazo de matrícula:  desde   03/12/2018    hasta     18/01/2019
1º plazo:  740.00 €       Fecha:  hasta 25/01/2019       
2º plazo:  740.00 €       Fecha:  hasta 15/03/2019       

Permitido el pago por tarjeta bancaria.

Permitido el pago presencial.

Fecha de inicio de curso:  28/01/2019       Fecha de fin:  06/07/2019      NO VIGENTE   
Lugar:  Facultad de Turismo y Campus Virtual.
Horario:  Viernes de 16 a 20 y Sábados de 10 a 14 Horas.
Requisitos de acceso:
TITULADOS SUPERIORES DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS,
MÁSTER EN EL SECTOR DEL TURISMO, GRADUADOS EN TURISMO O
ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y ESTUDIOS AGRÓNOMOS O
MEDIO AMBIENTALES.

Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula:  12.00 ECTS     
Docencia On-line:  8.00 ECTS     
Prácticas externas en empresas:  14.00 ECTS     
Trabajo fin de titulo:  3.00 ECTS     
Créditos europeos totales:  37.00 ECTS     
Horas de clase presencial:  120.00      
Horas de trabajo del estudiante:  925.00     

Programa:
Módulo Temático 1. Golf y turismo de golf.

Orígenes del golf. Evolución del golf. Campos de golf y tipologías. Centros de negocio. Instalaciones. El mercado de turismo de golf a nivel internacional, nacional y local: oferentes y demandantes. Análisis sobre debilidades y fortalezas de la Costa del Sol como destino turístico de golf.

Módulo Temático 2. Dirección de los campos de golf.

Misión, visión y valores: ética en los negocios y sostenibilidad. La dirección estratégica y la planificación estratégica en los campos de golf. Estructura organizacional y descripción de puestos de trabajo. Habilidades directivas en el turismo de golf: habilidades interpersonales; comunicación en público, verbal y no verbal; liderazgo de equipos; y, creatividad.

Módulo Temático 3. Gestión de los campos de golf.

Tipologías de clubes de golf: sociales, comerciales y mixtos. Órganos de gobierno de clubes de socios y director gerente. Planificación, organización, dirección de equipos complejos y/o heterogéneos y control en los campos de golf. Dirección de operaciones y proceso de mejora continua: certificaciones en los campos de golf. Gestión comercial y canales: touroperación, centrales de reserva, venta online, venta directa. Posicionamiento en buscadores, gestión de la reputación virtual y community manager. La promoción y las relaciones públicas en el mercado del golf.

Módulo Temático 4. Prácticas externas en empresas.

Realizar prácticas presenciales relacionadas con la dirección y gestión de un campo de golf como adjunto de dirección, pasando por todas las áreas funcionales de la empresa.

Módulo Temático 5. Trabajo fin de título.

Análisis de la dirección y gestión del campo de golf en el que ha realizado las prácticas; propuestas de mejora.

  • Oferta de estudios

    • Másteres de Formación Permanente
    • Diplomas de especialización
    • Expertos universitarios
    • Cursos de formación superior
    • Cursos de extensión universitaria
    • Adaptación al grado
    • Cursos cero y cursos de transición a la vida universitaria
    • MOOC y SPOC
  •  
 
Texto ODS B-EQUAL 2020 UNIVERSIA HR Comercio Justo CRUE FGUMA PACTO MUNDIAL ISO 14001 3IN ALLIANCE
Servicio de Enseñanzas Propias de la Universidad de Málaga.     Directorio y contacto