Ficha del curso
VI DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CAMPOS DE GOLF (81436318001-3)
NIVEL: Diplomas de especialización
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Ciencias sociales y jurídicas
Descripción:Este curso ofrece un completo programa académico y profesional que permite adquirir las competencias necesarias para dirigir y gestionar un campo de golf de forma eficiente.
Proponente: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Director: Josefa García Mestanza Teléfonos: 61088707 /
E-mail: jgm@uma.es
Nº plazas: 15
Precio: 1184.00 €
Plazo de preinscripción: desde 15/01/2021 hasta 22/02/2021
Plazo de matrícula: desde 15/01/2021 hasta 22/02/2021
1º plazo: 592.00 € Fecha: hasta 22/02/2021
2º plazo: 592.00 € Fecha: hasta 26/04/2021
Permitido el pago por tarjeta bancaria.
Permitido el pago presencial.
Fecha de inicio de curso: 26/02/2021 Fecha de fin: 30/07/2021 NO VIGENTE
Lugar: Facultad de Turismo y Campus Virtual.
Horario: Viernes de 16 a 21 y Sábados de 9 a 14 Horas.
Requisitos de acceso:
El perfil de acceso de los estudiantes será estar en posesión de un título de enseñanza superior del campo de las ciencias jurídicas y sociales o de las ingenierías. No obstante, tendrán prioridad, de entre los alumnos que hayan cursado las titulaciones de ciencias sociales y jurídicas, los que realizaron un máster relacionado con la dirección y/o el sector turístico, seguido de los graduados en turismo y/o en administración y dirección de empresas. Igualmente, de entre los alumnos de ingenierías, tendrán prioridad los que cursaron estudios agrónomos y/o medio ambientales.
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 12.00 ECTS
Docencia On-line: 8.00 ECTS
Prácticas externas en empresas: 14.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 3.00 ECTS
Créditos europeos totales: 37.00 ECTS
Horas de clase presencial: 120.00
Horas de trabajo del estudiante: 925.00
Programa:
Módulo Temático 1. Golf y turismo de golf.
Orígenes del golf. Evolución del golf. Campos de golf y tipologías. Centros de negocio. Instalaciones. El mercado de turismo de golf a nivel internacional, nacional y local: oferentes y demandantes. Análisis sobre debilidades y fortalezas de la Costa del Sol como destino turístico de golf.
Módulo Temático 2. Dirección de los campos de golf.
Misión, visión y valores: ética en los negocios y sostenibilidad. La dirección estratégica y la planificación estratégica en los campos de golf. Estructura organizacional y descripción de puestos de trabajo. Habilidades directivas en el turismo de golf: habilidades interpersonales; comunicación en público, verbal y no verbal; liderazgo de equipos; y, creatividad.
Módulo Temático 3. Gestión de los campos de golf.
Tipologías de clubes de golf: sociales, comerciales y mixtos. Órganos de gobierno de clubes de socios y director gerente. Planificación, organización, dirección de equipos complejos y/o heterogéneos y control en los campos de golf. Dirección de operaciones y proceso de mejora continua: certificaciones en los campos de golf. Gestión comercial y canales: touroperación, centrales de reserva, venta online, venta directa. Posicionamiento en buscadores, gestión de la reputación virtual y community manager. La promoción y las relaciones públicas en el mercado del golf.
Módulo Temático 4. Prácticas externas en empresas.
Realizar prácticas presenciales relacionadas con la dirección y gestión de un campo de golf como adjunto de dirección, pasando por todas las áreas funcionales de la empresa.
Módulo Temático 5. Trabajo fin de título.
Análisis de la dirección y gestión del campo de golf en el que ha realizado las prácticas; propuestas de mejora.