Ficha del curso
X MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS: ESPECIALIDAD DISEÑO Y PROGRAMACIÓN (81439816001-5)
NIVEL: Másteres de Formación Permanente
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Ingenierías y arquitectura
Descripción:Máster de Formación Permanente con un enfoque muy práctico orientado a la formación avanzada de un programador de videojuegos
Proponente: LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Director: Antonio José Fernández Leiva Teléfonos: 952133315 /
E-mail: ajfernandez@uma.es; pedrogmartin@uma.es
Nº plazas: 35
Precio: 3950.00 €
Preinscripción: 500.00 €
Plazo de preinscripción: desde 01/04/2023 hasta 22/09/2023
Fecha pago preinscripción hasta: 26/09/2023
Plazo de matrícula: desde 15/04/2023 hasta 22/09/2023
1º plazo: 2000.00 € Fecha: hasta 01/10/2023
2º plazo: 1450.00 € Fecha: hasta 31/01/2024
Permitido el pago por tarjeta bancaria.
Permitido el pago presencial.
Fecha de inicio de curso: 02/10/2023 Fecha de fin: 31/01/2025
Lugar: Polo de contenidos digitales de Málaga
Horario: 16:30 a 21:30, de lunes a viernes
Requisitos de acceso:
INGENIEROS, INGENIEROS TÉCNICOS, LICENCIADO O GRADUADOS EN:
- INFORMÁTICA
- TELECOMUNICACIÓN
- INDUSTRIALES
- BELLAS ARTES
- MATEMÁTICAS
- FÍSICAS
- CIENCIAS (en general)
- COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
- ARQUITECTURA
- INGENIERO (EN GENERAL)
- INGENIERO TECNICO o DIPLOMADO EN INFORMÁTICA
- INGENIERO TÉCNICO o DIPLOMADO DE TELECOMUNICACIÓN
- INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 38.00 ECTS
Docencia On-line: 4.00 ECTS
Prácticas externas en empresas: 8.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 10.00 ECTS
Créditos europeos totales: 60.00 ECTS
Horas de clase presencial: 380.00
Horas de trabajo del estudiante: 1500.00
Programa:
Programa:
MÓDULO 1. DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Y DESARROLLO EN UNITY. 18 créditos.
- La industria del desarrollo de videojuegos. Producción de videojuegos.
- El diseño de videojuegos: Jugabilidad. Mecánicas. Creatividad. Gamefeel. Experiencia del usuario. Sistemas de combate. Puzles. Uls. Narrativa y guión. Niveles. Juegos de rol,...
- DESARROLLO CON Unity: Motor y físicas. Lógica DE UNITY: Controlador de personaje 2D-3D. Navmesh. Y UI. mONTAJES DE JUEGOS, Materiales. Iluminación, cámara Y EFECTOS. DISEÑO AUTOMÁTICO DE INTERFAZ, . Animation y Animator. Shaders. Sistemas de partículas...
MÓDULO 2: PROGRAMACIÓN. 22 créditos.
- Programación orientada a objetos (en C#).
Unity: Movimientos. Inputs. Axes. Raycast. Overlap y colisiones. CONTENEDORES. Pooling. Sonido. Animaciones y UnityEvents. Física . Interfaz. Shaders. Quaternions....
- avanzados: Tweening y Blendtrees. Almacenamiento Persistente. SERIALIZACIÓN. Timers, corrutinas, promises, threads y secuencias. MONETIZACION, MULTIJUGADOR LOCAL/ONLINE. ENTITY Component System. Playfab. Realidad aumentada/virtual.
- Inteligencia Artificial fundamental:LAS BASES Técnicas de toma de decisiones. Pathfinding básico. Contenedores avanzados. Steering behaviors. Flocking.
- Inteligencia artificial avanzada: Generación procedimental de contenido (PCG).
- Otros: Señalización de datos. Cloud computing.
MÓDULO 3. POST-CONSIDERACIONES. 2 créditos.
- Asuntos diversos: Comercialización, Marketing, Consideraciones legales, Gamificación, Juegos serios, Creatividad, Creación de empresas, CV, etc.
TRABAJO FIN DE TÍTULO. 10 créditos.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS. 8 créditos.