Ficha del curso
X MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS: ESPECIALIDAD DISEÑO, ARTE Y PROGRAMACIÓN (81440816001-6)
NIVEL: Másteres de Formación Permanente
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Ingenierías y arquitectura
Descripción:Máster de Formación Permanente orientado a la formación, con enfoque práctico, de técnicas profesionales para la creación de contenidos gráficos y para la programación de videojuegos 2d y 3d
Proponente: LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Director: Antonio José Fernández Leiva Teléfonos: 952133315 /
E-mail: ajfernandez@uma.es; pedrogmartin@uma.es
Nº plazas: 35
Precio: 5375.00 €
Preinscripción: 500.00 €
Plazo de preinscripción: desde 01/04/2023 hasta 22/09/2023
Fecha pago preinscripción hasta: 26/09/2023
Plazo de matrícula: desde 15/04/2023 hasta 22/09/2023
1º plazo: 2500.00 € Fecha: hasta 01/10/2023
2º plazo: 2375.00 € Fecha: hasta 31/01/2024
Permitido el pago por tarjeta bancaria.
Permitido el pago presencial.
Fecha de inicio de curso: 02/10/2023 Fecha de fin: 21/01/2025
Lugar: Polo de contenidos digitales de Málaga
Horario: 16:30 a 21:30, de lunes a viernes
Requisitos de acceso:
TITULACIÓN DE ACCESO REQUERIDA Y REQUISITOS PROFESIONALES EXCEPCIONALES. INGENIERO, LICENCIADO, GRADUADO EN (CUALQUIER
GRADO O ESPECIALIDAD) DE:
- INFORMÁTICA
- TELECOMUNICACIÓN
- INDUSTRIALES
- BELLAS ARTES
- MATEMÁTICAS
- FÍSICAS
- CIENCIAS (en general)
- COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
- ARQUITECTURA
- INGENIERO (EN GENERAL)
- INGENIERO TECNICO o DIPLOMADO EN INFORMÁTICA
- INGENIERO TÉCNICO o DIPLOMADO DE TELECOMUNICACIÓN
- INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 66.00 ECTS
Docencia On-line: 6.00 ECTS
Prácticas externas en empresas: 8.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 10.00 ECTS
Créditos europeos totales: 90.00 ECTS
Horas de clase presencial: 660.00
Horas de trabajo del estudiante: 2250.00
Programa:
MÓDULO 1. DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Y DESARROLLO EN UNITY. 18 créditos.
- La industria del desarrollo de videojuegos. Producción de videojuegos.
- El diseño de videojuegos: Jugabilidad, mecánicas, creatividad, gamefeel, experiencia del usuario, sistemas, de combate, puzles, Uls, narrativa y guión, niveles, juegos de rol,...
- Desarrollo con Unity: Motor y físicas, Lógica de Unity: Controlador de personaje 2D-3D, Navmesh y Ul, Montaje de juegos, Materiales, Iluminación, Cámara y efectos, Diseño automático de interfaz, Animation y Animator, Shaders, Sistemas de partículas,...
MÓDULO 2. CREACIÓN DE ARTE PARA VIDEOJUEGOS. 26 créditos.
- Teoría: Dirección de Arte, Composición y expresión, Estilos y estéticas, Teoría del color, Diseño de personajes, Iluminación, Postprocesado VFX, Optimización.
- 2D: Introducción al dibujo, Arte 2D, Concept Art, Texturizado, Interfaces, Pixel Art.
- 3D: Introducción al 3D, Workflow 3D, Modelado 3D, Modelado low poly, Modelado de Escenarios, Escenarios y props, UV, Renderizado y bakeado, Esculpido, Retopología.
- Animación: Animación 2D y Animación por Sprites, Rigging, Animación 3D.
MÓDULO 3: PROGRAMACIÓN. 26 créditos.
- Programación orientada a objetos (en C#)
- Unity: Movimientos. Inputs. Axes. Raycast. Overlap-colisiones. Contenedores. Pooling. Sonido. Animaciones y UnityEvents. Física. Interfaz. Shaders. Quaternions....
- Avanzados: Tweening, Blendtrees. Almacenamiento Persistente. SERIALIZACIÓN. Timers, corrutinas, promises, threads y secuencias. Monetización. Multijugador local/Online. Entity Component System. Playfab. Realidad aumentada/virtual.
- Inteligencia Artificial fundamental: Las bases. Técnicas de toma de decisiones. Pathfinding básico. Contenedores avanzados. Steering behaviors. Flocking....
- Inteligencia artificial avanzada: Generación procedimental de contenido (PCG)
- Otros: Señalización de datos. Cloud computing.
MÓDULO 4. POST-CONSIDERACIONES. 2 créditos.
- Asuntos diversos: Comercialización, Marketing, Consideraciones legales, Gamificación, Juegos serios, creatividad, creación de empresas, CV, etc.
TRABAJO FIN DE MÁSTER. 10 créditos.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS. 8 créditos.